Blog de turismo rural
Blog de turismo rural en el que ayudamos a profesionales del sector. Te contamos como implementar mejoras en tu negocio a través de artículos y recursos sobre branding, diseño web, estrategia y herramientas digitales.
Compartimos contigo todo lo que sabemos sobre branding, turismo y destino. Nos basamos en nuestra propia experiencia, y en la de nuestros clientes, con el fin de que puedas ponerlos en práctica y veas buenos resultados en tu negocio.

Cómo diferenciar tu hotel o casa rural a través de la especialización
Seguramente te has preguntado alguna vez cómo diferenciar tu hotel o casa rural de la competencia, y aunque hay un sinfín de formas de diferenciarse, hoy venimos a hablarte de la especialización. El término turismo rural es demasiado amplio como para quedarse en la generalidad. Bajo el techo de esa definición se encuentra el turismo

Claves para hacer una web
¿Alguna vez has pensado que hacer una web es una de las decisiones más importantes para tu negocio?. Una web te garantiza el contacto directo con tus clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana y desde cualquier lugar. Hoy el que no está delante de un ordenador o una tablet, tiene

El Traveller Journey y cómo usarlo para generar oportunidades de reserva
¿Sabes cuándo comienza la experiencia de viaje de tus clientes? El Traveller Journey puede ayudarte a responder esta y otras preguntas, sobre la experiencia del viajero y qué puedes hacer para convertirte en su opción favorita. El Traveller Journey es una adaptación del Customer Journey al sector de los viajes. En él se describen las

Retos del turismo rural en la Era Digital
En plena era digital y tecnológica, el turismo rural necesita adaptarse al perfil del cliente actual, para ello debe empezar a implementar una serie de retos que caminen hacia la transformación digital con el fin conectar con las motivaciones de los viajeros. Situación actual Muchas personas buscan alejarse de la ajetreada vida en la ciudad,

Turismo sostenible, coronavirus y branding
En España el principal motor económico es el turismo. El modelo de masas es el que se ha venido explotando en los últimos 30 años. El de los millones de visitantes anuales, el de la construcción de más aeropuertos y puertos. El de los parques acuáticos, McDonald’s, Starbucks y VIPS. El de los grandes centros

5 razones por las que invertir en tu marca de turismo rural
Existen infinitas razones para invertir en la marca de tu negocio de turismo rural. Nosotros como creadores y defensores de ellas, queremos ponértelo fácil, por eso hemos filtrado y resumido las que consideramos más importantes. 5 razones por las que invertir Define cómo va a ser percibido tu producto o servicio. Concreta que va a

Lo que aprendí cuando emprendí
Creo que siempre supe que yo quería ser mi propia jefa. Pero eso no pasó hasta que cumplí los 28 años. Antes de eso, pasé por una carrera, un máster, más de 30 cursos de formación especializada y 4 trabajos que nada tienen que ver con lo que hago ahora, sin embargo, ahora puedo decir

Qué es el branding
«Branding» es otra de esas palabras anglosajonas que se han introducido en el mundo de las empresas y emprendedores, y que se ha usado como comodín para hablar de identidad visual, de marca o de logotipo. Quizás el problema está en que no tiene traducción directa al español. En cuanto a su significado, el branding

Marca vs. Logotipo
Muchas de nuestros primeros contactos con clientes para trabajar en su marca empiezan con una frase: “¿Ustedes hacen logos? Yo quiero uno guapo y que llame la atención para lo mío. Ustedes saben de eso”. Y nuestra respuesta siempre ha sido la misma: “¡Claro que hacemos logotipos! pero no sirven para nada”. Aunque nadie lo

¿Tienes dudas o sugerencias?
Nos encantaría escuchar que mejoras o qué temas crees que debemos incluir en el blog. Al fin y al cabo escribimos para ti. Cuéntanos cuáles son tus dudas o sugiere algunos temas que te interesen y nos podremos manos a la obra.
¡Muchas gracias por leernos!