Qué es un channel manager y por qué Avaibook es nuestra herramienta preferida

Antes de contarte por qué AvaiBook es una de las mejores opciones de channel manager y motor de reservas para turismo rural en el mercado, lo más justo es que te contemos lo que es un channel manager, qué es un motor de reservas y por qué puede ser tu mejor aliado en la gestión de tu alojamiento. 

¿Qué es un channel manager?

Es un sistema de gestión y reservas online que permite conectar tu alojamiento con las principales plataformas de venta a nivel mundial como Booking, AirBnb, Expedia o Vrbo, con otras plataformas más pequeñas y lo más importante, también te permite conectar tu propio canal de ventas a través de su motor de reservas.

Si eres propietario o gestor de alojamientos, ya sea un hotel, casa rural o una vivienda vacacional y tienes dado de alta tu inmueble en varias plataformas, te habrás visto en la circunstancia de tener que modificar una reserva, precio o cancelación. 

Sin un channel manager, estas tareas las tendrías que realizar de forma manual, pero con esta herramienta la gestión es automática. Puedes aplicar cambios de una sola vez, cancelar fechas o bloquearlas, hacer cambios de tarifa, etc. desde un mismo lugar, sin necesidad de ir plataforma por plataforma. 

Dicho de otra manera, si usas un channel manager podrás automatizar procesos. Al tener conectado tu channel manager con las plataformas, los cambios que hagas en tu herramienta se ejecutarán en cada una de ellas, por lo que si actualizas tu precio o disponibilidad se hará en todos tus puntos de venta a la vez. ¡Qué maravilla! ¿Verdad?

Esto te permite ahorrar mucho tiempo y llevar un mayor control de la disponibilidad de cada estancia, evitando errores y overbookings. Al tener centralizada la gestión de tu alojamiento desde una única herramienta que se conecta con todas las plataformas de distribución, podrás controlar el negocio de forma más sencilla y práctica.

¿Qué es un motor de reservas?

Tenemos que diferenciar entre channel manager y motor de reservas, porque aunque trabajan y funcionan de la mano no es lo mismo una cosa que la otra. 

El motor de reservas es una herramienta que te permite gestionar de manera directa la reserva de tu alojamiento, sin intermediarios. Es decir, la venta la realizas tú. La mayoría de channel manager ofrecen la posibilidad de incorporar en tu web un motor de reservas propio, pero para ello es necesario que tengas una página web en la que poder instalarlo y comenzar a convertir visitas en reservas.

El motor de reservas funciona como un buscador, en el que se introducen datos variables como fechas, número de personas y te muestra la disponibilidad del alojamiento o estancia, con el precio y la posibilidad de reservar de manera inmediata y segura, tanto para ti como para tu viajero.

El 70% de los viajeros quieren reservar de manera directa y online, y esta cifra no para de crecer, por lo que si los visitantes de tu web, no pueden comprar cuando la visitan, estás perdiendo un alto porcentaje de ventas.

¿Por qué AvaiBook es nuestro Channel Manager y motor de reservas favorito?

Es la herramienta ideal para propietarios de casas y hoteles rurales, viviendas vacacionales y gestores de propiedades. Ofrece por un precio muy competitivo una herramienta que cubre todas las necesidades de este tipo de alojamiento. 

Por aquí te dejamos algunas razones por las que se ha convertido en nuestra opción preferida: 

Hablan humano

Sus comerciales y servicio de soporte te escuchan, entienden tus necesidades y buscan las soluciones que mejor se adaptan a ti. El trato es directo y cercano, lo que te permite tener una relación fluida y de confianza. Para nosotros esto es lo más importante. 

Herramienta competitiva

Ofrecen una herramienta de calidad con muchas funciones a un precio muy competitivo. Sus precios se adaptan al número de propiedades o estancias que quieras gestionar. 

Te permite ahorrar tiempo

La herramienta incluye funciones como el Fast Check-in que permite a tu cliente realizar el Check-in antes de su llegada y envía automáticamente la documentación a las autoridades, sin que tengas que intervenir en el proceso. O el envío automático de correos al servicio de limpieza para informar cuando una estancia o propiedad se queda libre y es necesario limpiar. 

Herramienta pensada para pequeñas propiedades y gestores

Su especialidad no son las grandes cadenas, por lo que saben perfectamente lo que necesitas para gestionar tu alojamiento. Sus funcionalidades están totalmente alineadas con tus necesidades.

La herramienta incluye TPV virtual integrado

Esta es una de las mejores ventajas que ofrece AvaiBook. No será necesario que tengas que contratar a parte este servicio con tu banco o herramientas externas tipo Stripe o Paypal, sino que ya está integrada en la herramienta. Además ofrecen una pasarela de pago segura para ti y tus viajeros. 

Es una herramienta intuitiva y fácil de usar 

El panel de control de la herramienta es muy claro y sencillo de utilizar. 

Servicio de soporte y formación en la herramienta

Cuando contratas la herramienta recibes una formación personalizada con tu agente. Se encarga de configurar contigo toda la herramienta y te enseña a usar sus funcionalidades. Además de esto, tienen un blog muy completo en el que puedes encontrar artículos y vídeos de apoyo. De manera regular organizan webinar gratuitos para sus clientes con el fin de sacar el máximo potencial a la herramienta.

Estas son las razones principales por las que AvaiBook se ha convertido en nuestra herramienta preferida para la gestión de reservas. También son las razones por las que nos hemos convertido en su único partner en Canarias. 

Si estás pensando en contratar un channel manager y motor de reservas, no dudes en ponerte en contacto con AvaiBook. Cuando lo hayas hecho dile a tu agente personal que vas de nuestra parte quizás tengamos alguna ventaja para ti. 🙂

Deja un comentario